NUESTRAS CONSIGNAS

Para la operación del servicio de seguridad privada y vigilancia

MODALIDAD II. VIGILANCIA Y PROTECCIÓN DE BIENES


Consignas de operación para el servicio de Seguridad Privada y Vigilancia

1. PEATONAL. LA PUERTA DE ENTRADA Y SALIDA PEATONAL DEBERÁ PERMANECER CERRADA BAJO LLAVE LAS 24 HRS.

I. NO RESIDENTES.

El vigilante registrará al peatón en la bitácora del día, especificando el edificio y departamento que visita y solicitará una identificación oficial que se mantendrá en la caseta hasta su salida; de igual manera, revisará si este ingresa con bolsas, bultos o petacas para que en el momento de su salida esta se realice sin ningún problema.

II. TRABAJADORES CONTRATADOS PARA SERVICIO EN LA UNIDAD.

El vigilante en todos los casos registrará en la bitácora del día la hora de entrada y salida de estas personas y el lugar destinado para desempeñar su trabajo; les solicitará la identificación oficial correspondiente y revisará las bolsas, petacas o bultos que ingresen con su material de trabajo (de la misma forma serán monitoreadas en la salida).

III. TRABAJADORES CONTRATADOS POR EL CONDOMINIO (DOMESTICAS, PLOMEROS, ALBAÑILES, ELECTRICISTAS, ETC).

a) El residente deberá entregar en la Administración General la autorización correspondiente, mencionando el tiempo que el trabajador se encontrará en su domicilio realizando el trabajo encomendado. Responsabilizándose por el actuar de esta persona en su estancia en la unidad, revisará y registrará las bolsas, petacas o bultos que ingrese con su material de trabajo (también en su salida). Como sugerencia, que el residente no dé llaves al personal contratado y trabajadores.

b) Si las trabajadoras domésticas son contratadas con frecuencia, el condómino deberá entregar en la Administración General un documento que especifique el horario y días que laborará en su domicilio acompañado con una copia de la identificación oficial para que, a la hora de la entrada, no realice el protocolo de acceso, sin embargo serán revisadas sus pertenencias en la entrada y salida. También deberán entregar la autorización del condómino, la cual constatará que puede salir con bolsas y demás objetos. Es completamente necesario revisar todos los paquetes o cosas que el condómino haya regalado, solicitando el pase de salida.

IV. SERVICIOS SOLICITADOS POR EL CONDÓMINO (TINTORERÍA, AGUA, TIENDA, REPARTIDORES, ETC.).

a) El vigilante permitirá la entrada una vez que sea registrado (anotando datos del servicio, edificio y departamento a quien entregará el servicio), considerando un tiempo máximo de 15 minutos para su salida, en caso contrario, será localizado para que se retire. En el caso del afilador, se registrará en la bitácora del día.

b) El vigilante impedirá la entrada a toda persona que no tenga autorización de ingresar a la unidad o edificios y que no haya sido comunicado por la Administración General como son: repartidores de propaganda, vendedores ambulantes, pordioseros, grupo religiosos, políticos y otros que no especifiquen para qué desean ingresar a la unidad; en casos especiales, deberá remitirlos a la Administración General.

c) El vigilante es el único autorizado para recibir la correspondencia y mensajería de empresas formalmente establecidas, siempre y cuando este establecido en el Reglamento Interno del Condominio y/o autorizado por la Asamblea General de Condóminos. Una vez recibida la correspondencia el vigilante deberá resguardarla en un periodo no mayor a 3 días naturales, procediendo a notificar al condómino de forma inmediata y entregarla en la caseta de vigilancia.

V. VISITAS A CONDÓMINOS (FAMILIARES, AMISTADES).

a) El vigilante impedirá la entrada a toda persona que a simple vista parezca estar bajo la influencia del alcohol o intoxicado; si la persona viene acompañada de un residente (mayor de edad), este deberá firmar la responsiva correspondiente por los daños y perjuicios que pudiese causar su invitado. Si la personal no viene acompañada o viene con un menor de edad residente, el vigilante notificará al departamento que visita sobre la situación para poder permitir el acceso y ser autorizado su ingreso por un residente mayor de edad.

b) El personal de vigilancia no proporcionará información alguna sobre las personas que residen en la unidad; en caso justificado, deberá canalizar estas peticiones a la Administración General en horarios de oficina o a los representantes en horarios extraordinarios.

2. VEHICULAR. LA PUERTA PERMANECERÁ CERRADA EVITANDO EL ACCESO DEL AUTOMÓVIL HASTA QUE SE IDENTIFIQUE.

I. EL RESIDENTE

a) El vigilante debe asegurarse (antes de abrir la puerta) que el vehículo al ingresar porte el tarjetón del mes en curso que lo identifique como residente.

b) En caso de que el residente no porte el tarjetón del mes en curso –por única ocasión- se le dará acceso de entrada; el condómino deberá identificarse por nombre, edificio y departamento. También se le informará que en su próxima entrada deberá portar su tarjetón correspondiente, ya que de lo contrario no se le podrá dar el servicio de apertura de la puerta teniendo que hacerlo él mismo.

II. NO RESIDENTES.

A) VISITAS.

– El vigilante antes de abrir la puerta deberá registrar los datos del automóvil y del conductor solicitando su identificación oficial (la cual permanecerá en la caseta hasta su salida).

– Se dará acceso al estacionamiento de visitas (respetando los horarios de entrada 7:00 a 10:00 p.m.) siempre y cuando haya lugar disponible, indicándole el lugar que ocupará en la zona, asegurándose que esté visible el tarjetón que le fue entregado al ingresar y que lo identificará como visitante, informándole que únicamente está autorizado a permanecer cinco horas indistintamente de la hora de su ingreso. Es necesario que el vigilante especifique el número de vehículos por departamento (considerando el número de cajones pues no deben ocupar más de uno por edificio).

– El vigilante deberá negar el acceso al estacionamiento de visita cuando no haya lugar en este, solicitando al visitante estacionar su automóvil fuera de la unidad.

– En caso de que el visitante tenga autorización para estacionarse en un cajón asignado para condóminos, el vigilante deberá verificar que el vehículo se estacione en el cajón considerado previamente por el residente.

– Será permitido el ingreso a la unidad de “entrada por salida” únicamente por un tiempo máximo de 15 minutos; en los casos de venir a dejar o recoger algún condómino, serán registrados los datos del automóvil, el edificio y departamento y se solicitará su identificación oficial, la cual permanecerá en la caseta hasta su salida. En caso de que el automóvil no salga en el tiempo indicado, el vigilante verificará el sitio donde se encuentre esta visita, solicitando su salida.

B) TAXIS.

– El vigilante antes de abrir la puerta registrará al conductor y datos del vehículo, solicitando identificación (la cual se quedará en la caseta de vigilancia hasta su salida) e indicándole que no se estacione obstruyendo las vialidades o estacionamientos de los residentes.

– En el caso de que sean taxis de sitio, el vigilante antes de abrir la puerta deberá solicitar que muestre claramente la identificación del sitio y señale el edificio al que se dirige (el vigilante registrará los datos personales, del vehículo, del edificio y departamento en la bitácora del día), indicándole que no se estacione obstruyendo las vialidades o estacionamientos de los residentes.

C) MUDANZAS.

– Estas se podrán llevar a cabo únicamente cuando sea entregado el documento autorizado por el representante o cualquiera de los condóminos que forman el Comité de Vigilancia.

– ENTRADA, antes de abrir la puerta el vigilante registrará los datos del camión de mudanza así como los del conductor solicitando su identificación oficial ( la cual permanecerá en la caseta hasta su salida ) entregándole el tarjetón que lo identifique como tal, verificando también si este trae equipos u objetos propios en la caja de carga.

– El vigilante comprobará que el vehículo se dirija al edificio indicado vigilando permanentemente que la mudanza se lleve cabo adecuadamente sin que obstruya y afecte las áreas comunes o estacionamientos de los residentes, así mismo, vigilarán que no causen daños en las instalaciones del edificio –principalmente el elevador- el cual no deberá usarse para bajar o subir muebles u otros objetos.

– En caso de daños al inmueble o elevadores deberán reportarlo al condómino y al representante del edificio y si se trata de daños a las vialidades e instalaciones de la unidad deberán reportarlo a la Administración General o a los Representantes, impidiendo la salida del vehículo hasta que se atienda el incidente.

– SALIDA, el vigilante únicamente permitirá la salida de la mudanza si le es entregado el formato en el cual el condómino informa de la mudanza. En caso de que la mudanza no se realizara o no se reciba el documento de autorización del condómino con el Vo.Bo. del representante y/o Comité de Vigilancia del edificio, el personal de vigilancia exigirá que el vehículo sea abierto para inspeccionar que no estén sustrayendo bienes o equipos de los residentes o del conjunto, en este caso, el conductor deberá acreditar la propiedad legal de los bienes o equipos que traiga en el vehículo y que no haya manifestado al ingresar para proceder a su retiro del conjunto.

E) GRÚAS.

En caso de efectuarse el servicio de grúa para sacar o meter algún vehículo, antes de permitirle el acceso, deberá cerciorarse que efectivamente fue solicitado el servicio con el condómino. Verificar que la grúa o plataforma cuente con las dimensiones para poder maniobrar dentro de la unidad, de lo contrario no se permitirá el acceso.

F) OTROS VEHÍCULOS.

– ENTRADA, en el caso de otro tipo de vehículos, como camiones de redilas, o de carga, que puedan servir para transportar algún mueble u otros objetos, el personal de vigilancia registrará el vehículo y los datos del conductor solicitando su identificación oficial, la cual permanecerá en la caseta hasta su salida, entregándole el tarjetón que lo identifique como tal, anotando también el departamento y el edificio a que se dirige solicitará al conductor le permita revisar el interior del vehículo, anotando en la bitácora del día si este trae equipos y otros objetos en la caja de carga también solicitará el formato autorizado por el condómino para la salida del mueble y/u objeto que recoge, validando permanentemente que se lleve a cabo adecuadamente el servicio sin que afecte las áreas comunes o estacionamientos así como las instalaciones del edificio, principalmente el elevador el cual no deberá usarse para bajar muebles y otros objetos. Reportando al condómino y al representante en caso de que alguna fuera dañada.

– En caso de daños al inmueble o elevadores, reportará al condómino y al representante del edificio y si se trata de daños a las vialidades e instalaciones de la unidad deberán reportarlo a la Administración General o a los Representantes, impidiendo la salida del vehículo hasta en tanto se atiende el incidente.

G) ENTREGA DE BIENES MUEBLES.

– El vigilante antes de abrir la puerta de acceso, registrará el vehículo y datos del conductor en el formato correspondiente, así como el edificio y el departamento a donde entregará el mueble, solicitará la identificación oficial del conductor, la cual permanecerá en la caseta hasta su salida, le entregará un tarjetón que lo identifique como tal, permitiendo el acceso únicamente si cuenta con el aviso por escrito previamente enviado por el condómino y/o el representante, validando permanentemente que este servicio se lleve a cabo sin que afecte las instalaciones del edificio, áreas comunes o estacionamientos.

– En caso de daños al inmueble o elevadores, deberán reportarlo al condómino y al representante del edificio y si se trata de daños a las vialidades e instalaciones de la unidad deberán reportarlo a la Administración General o a los Representantes, impidiendo la salida del vehículo hasta en tanto se atienda el incidente.

H) PROVEEDORES DE SERVICIOS A CONDÓMINOS QUE INGRESEN EN AUTOMÓVIL, MOTOCICLETA, BICICLETA (TELÉFONOS, CABLE, GAS, LUZ, CARPINTEROS, PLOMEROS, ELECTRICISTAS, AGUA, ETC.).

– El vigilante antes de abrir la puerta de acceso registrará los datos de cualquiera de estos proveedores en el formato correspondiente, así como el de su medio de transporte y el edificio y departamento a quien visita, le solicitará su identificación oficial (la cual permanecerá en la caseta hasta su salida) entregándole un tarjetón que lo identifique como tal, validando con el condómino y autorizado por este que el servicio que vino a realizar se lleve a cabo adecuadamente sin que afecte las instalaciones del edificio, área comunes o estacionamientos.

– Podrá estacionar su unidad de transporte en el cajón del condómino si está vacío, si no es el caso, se le otorgará un espacio en el lugar de visitas y si tampoco hay lugar, se le pedirá estacionarse fuera de la unidad, permitiéndole el acceso para trasladar su herramienta.
En caso de daños al inmueble o elevadores, reportará al condómino y al representante del edificio y si se trata de daños a las vialidades e instalaciones de la unidad deberán informar a la Administración General o a los Representantes, impidiendo la salida del vehículo hasta en tanto se atienda el incidente.

I) PROVEEDORES DE SERVICIOS DE LA UNIDAD (CAMIÓN DE BASURA).

– El vigilante le permitirá el acceso a la unidad, validando permanentemente que este servicio se lleve a cabo en los contenedores de basura, sin que afecte las instalaciones del edificio, áreas comunes, estacionamientos, reportando a la administración general en caso de cualquier daño.


SERVICIO DE VIGILANCIA. ES RESPONSABILIDAD DE LOS ELEMENTOS DE VIGILANCIA CUMPLIR LAS SIGUIENTES OBSERVACIONES EN SU SERVICIO.

HORARIO.

a) Todos los elementos de vigilancia deberán registrar su horario de entrada y salida en la Administración General.

b) El relevo de los elementos de vigilancia deberá realizarse una vez que el nuevo turno esté completo para no dejar descubierto el servicio en ninguna zona de la unidad.

EQUIPAMIENTO.

a) Antes de proceder al relevo del servicio, deben estar debidamente uniformados y equipados (entrante y saliente) portando el uniforme completo y limpio en toda su jornada de trabajo.

b) La presentación correcta del elemento de vigilancia deberá ser siempre con el uniforme completo y limpio, el cabello corto, barba rasurada y botas lustradas, portando su carnet expedido por la empresa prestadora del servicio.

c) El puesto de vigilancia o de control debe encontrarse limpio y en orden al momento de dejarlo y/o recibirlo, haciendo la revisión física de equipos, sanitarios, bitácora y partes de novedades para asegurar la continuidad del servicio de cada puesto de vigilancia.

CONDUCTA.

a) Todos los elementos de vigilancia deberán dirigirse a los residentes y no residentes con un trato amable y respetuoso, saludando y dando las indicaciones necesarias y/o comentarios para su correcta estancia en el conjunto.

b) Deberá de dirigirse con respeto al condómino que no presente el tarjetón al entrar, solicitando sus datos e identificación, como única ocasión pidiéndole que para evitarse molestias deberá presentar el tarjetón del mes en curso ya que de lo contrario, tendrá que darse el mismo el servicio de abrir la puerta para ingreso a la unidad. Evitando en todo momento un conflicto para ambas partes.

c) Evitarán establecer cualquier tipo de relación afectiva, mercantil y/o social con los condóminos o visitantes o cualquier otro tipo de personas que afecten el desarrollo de sus actividades.

d) Queda estrictamente prohibido solicitar y/o aceptar cualquier tipo de dádiva o propina por el servicio que prestan.

e) No deberá de descuidar sus funciones como vigilante para realizar otras actividades, aún a petición de los condóminos o visitantes, únicamente será permitido en aquellos casos que se un auxilio de un adulto mayor o por algún incidente o impedimento físico que ponga en riesgo la integridad física de la persona que solicito la ayuda.

f) Está terminantemente prohibido en su turno de trabajo dormirse, leer periódicos o revistas, comer (fuera de su horario), escuchar radios portátiles, usar audífonos, utilizar el Teléfono Celular frecuentemente, ver televisión, ingerir bebidas alcohólicas o drogas, acarrear paquetes, maletas o ropa y realizar encargos de condóminos.

g) Sus horarios de comida deberán realizarlo en el espacio asignado, esto no deberá ser a vista de los residentes, alternando los elementos este tiempo sin que se descuide el servicio.

h) Todos los elementos deberán conocer la estructura del Conjunto, identificar a los Representantes de cada edificio y su Comité de Vigilancia, al personal administrativo y de mantenimiento del Conjunto.

i) Todos los elementos de vigilancia deberán conocer la ubicación de la zona y equipos de alto riesgo (tableros de energía eléctrica, planta de bombeo, azoteas, elevadores, extintores y acometidas de luz y agua para casos de emergencia y protección de los residentes).

j) El personal deberá distribuirse estratégicamente en las casetas y zonas de supervisión, evitando concentrarse todos en las casetas de vigilancia de la entrada o en las internas, independientemente de los aspectos climáticos o en las noches, ya que se debe de garantizar el servicio integral en todas las zonas.

k) Está prohibido introducir en las instalaciones que le fueron asignadas (casetas y sanitarios) a personal ajeno al servicio de vigilancia, sean estos residentes, visitantes, familiares del Personal de Vigilancia y taxistas.

l) Los elementos de vigilancia cuentan con un lugar exclusivo de sanitario, por lo que está prohibido realizar sus necesidades fisiológicas fuera de las instalaciones asignadas, cada turno deberá entregar limpio este espacio al relevo.

m) Por cuestiones de imagen, higiene y seguridad, las casetas de vigilancia deberán mantenerse libres de objetos ajenos al servicio, no podrán usarse para almacenar cosas personales de los elementos de la empresa.

n) Los vigilantes deben solicitar el apoyo a las autoridades competentes si se ven en la necesidad de atender alguna emergencia que se presente en la unidad.

RONDINES.

LOS RONDINES SON LA PRESENCIA CÍCLICA Y PROGRAMADA DE VIGILANTES EN DIFERENTES ZONAS DE LA UNIDAD Y FACILITA EL CONOCIMIENTO DE LAS PROBLEMÁTICAS QUE SE PRESENTAN COTIDIANAMENTE AL INTERIOR DE LA UNIDAD Y DE LA NECESIDADES PARA LA SEGURIDAD DEL ENTORNO. AYUDA A CONOCER LOS MOVIMIENTOS HABITUALES DE LAS PERSONAS, ENCONTRAR E IDENTIFICAR RIESGOS Y PUNTOS VULNERABLES EN LAS ÁREAS COMUNES E INSTALACIONES.

EN LOS CASOS NECESARIOS DE LOS SIGUIENTES PUNTOS, CUANDO LAS PERSONAS HAGAN CASO OMISO A LAS RECOMENDACIONES O RESPONDAN CON AGRESIONES E INSULTOS, EL VIGILANTE DEBERÁ REPORTAR EL INCIDENTE A SU ENCARGADO DE TURNO, QUIEN A SU VEZ LLAMARÁ A LA AUTORIDAD COMPETENTE, REPORTANDO ESTE INCIDENTE EN LA BITÁCORA CON LOS DATOS DEL EDIFICIO Y DEPARTAMENTO DE LOS CONDÓMINOS QUE CAUSARON EL CONFLICTO.

a) Los rondines deben ser realizados por los elementos de vigilancia en forma permanente (Durante las 24 horas del día) en todas las instalaciones, detectando los daños y anomalías en la periferia que integran las áreas comunes, elaborando el reporte correspondiente en la bitácora del día.

b) Derivado de los rondines de cada turno, los elementos de vigilancia deberán elaborar reporte en las bitácoras de vigilancia detallando situaciones irregulares detectadas en los espacios abiertos, andadores, terrenos y cuarto de máquinas.

c) Debe establecerse en todas las áreas de la unidad un plan de trabajo en base a las necesidades y puntos críticos del entorno, previamente acordado con la Comisión de Vigilancia.

d) Los elementos de vigilancia deben apoyar las acciones del control de flujo de vehículos, límites de velocidad, intersecciones críticas, zonas de carga y descarga, estacionamiento de vehículos en áreas no permitidas.

e) El vigilante debe impedir el mal uso en la instalaciones de la unidad o daños a su infraestructura física (el uso de sanitarios, la pinta de grafitis, romper vidrios, tirar basura, muebles o cascajo en los contenedores de basura, etc.) anotando los datos de la persona, edificio y departamento en la bitácora del día.

f) El vigilante tratará de evitar daños a los vehículos estacionados dentro de la unidad, ya sea en forma intencional o accidental por la práctica de actividades deportivas, recreativas o cualquier otra naturaleza por los adultos o menores de edad, invitando a esta persona a que usen las áreas adecuadas, en caso de que estas personas no sean residentes, se les indicará e invitará a que abandonen las instalaciones de la unidad. En todos los casos deberá reportar en la bitácora del día los datos del edificio y departamento de las personas detectadas, así como el de las personas que no son residentes.

g) El vigilante deberá impedir que condóminos y visitantes se estacionen en vialidades, áreas comunes o cajones de estacionamiento que no les corresponda, zona de jardines, accesos, rampas y depósitos de basura, invitándolas a que retire su vehículo de estas zonas, reportando en la bitácora el edificio y departamento del condómino que está ocasionando este problema.

h) El vigilante deberá solicitar a los condóminos que pasean a sus mascotas que recojan las heces en bolsas de plástico, registrando en la bitácora el edificio y departamento de condómino que no respete esta medida.

i) El vigilante deberá recordar a los condóminos, que se reúnan en las áreas comunes, que no está permitido ingerir bebidas embriagantes o cualquier otras sustancias tóxicas y/o marihuana dentro del conjunto, ni aún dentro de sus automóviles, ya que esto es un delito señalado dentro de las leyes de la Ciudad de México, reportando en la bitácora estos incidentes señalando el edificio y departamento de los condóminos que lo realicen y de ser posible identificarlos.

j) Cuando las personas hagan caso omiso a las recomendaciones o respondan con agresiones e insultos, el vigilante deberá reportar el incidente a su Encargado de Turno, quién deberá llamar a la autoridad competente, reportando este incidente en la bitácora con los datos del edificio y departamento de los condóminos que causaron el conflicto.

k) El vigilante no permitirá el estacionamiento de motocicletas, motonetas, bicicletas, triciclos de servicio en los pasos peatonales, accesos de edificios y rampas del conjunto, indicando a su propietario los sitios más adecuados para no entorpecer el tránsito de personas y automóviles en la unidad.

l) El vigilante deberá revisar en sus diferentes recorridos que las puertas de entrada de los edificios se encuentren cerradas, de lo contrario, deberá cerrarla reportando en la bitácora correspondiente el edificio y la hora en que se encontraba abierta.

m) El vigilante deberá utilizar el silbato como medida de aviso en su recorrido.

n) El vigilante deberá revisar en su recorrido que las lámparas de cada edificio se encuentren prendidas, reportando en la bitácora correspondiente el edificio que tenga lámparas fundidas.

o) El vigilante deberá revisar en su recorrido que en los edificios no se esté tirando el agua, cuando sea el caso deberá reportarlo de inmediato al área de mantenimiento y en la bitácora correspondiente, reportando el edificio y la hora que hizo el reporte a mantenimiento.


OBLIGACIONES DE LOS RESIDENTES

1. PERSONAL DE VIGILANCIA.

a) El residente deberá de tratar con respeto a estas personas, recordando que desempeñan su trabajo cumpliendo con las consignas que les fueron entregadas, así como las indicaciones que por acuerdo de asamblea de representantes son aprobadas como necesarias para protección de los residentes que cumplen en tiempo y forma con el pago de este servicio.

2. ACCESO DEL VEHÍCULO.

a) Presentará a los vigilantes el tarjetón del mes en curso que lo identifica como residente. De lo contrario, deberá identificarse y registrarse como si fuera visitante. Como única ocasión se le permitirá la entrada abriendo la puerta para su acceso.

b) El residente únicamente ocupará el cajón de estacionamiento que tiene asignado según su edificio o bien, el cajón que tenga en renta si tiene más de un automóvil.

c) El residente deberá colocar el tarjetón del mes en curso en un lugar visible de su automóvil, con los datos del edificio y departamento, en igual forma, el tarjetón del cajón que tenga en renta.

d) El residente no deberá estacionar su vehículo en áreas de vialidades obstruyendo con esto las entradas y salidas de automóviles.
e) El residente no deberá ocupar cajones de estacionamientos asignados a otros condóminos sin que éstos estén enterados y autoricen que su cajón, por renta o préstamo, sea utilizado.

3. MUDANZAS.

a) Si esta se realiza de inmediato por alguna urgencia o programada, el residente solicitará en la Administración o al Encargado de Vigilancia el formato, informando de su mudanza para el Vo. Bo. del Representante o cualquier integrante del Comité de Vigilancia de su edificio y pueda proceder esta salida, responsabilizándose de cualquier desperfecto que esta ocasione en las instalaciones del edificio o de la unidad.

4. ENTREGA DE BIENES MUEBLES.

a) El residente deberá entregar en la Caseta de Vigilancia y/o Administración el formato autorizado por él informando del ingreso de esta entrega, responsabilizándose de cualquier desperfecto que ésta ocasione en las instalaciones del edificio o de la unidad.

5. VISITAS.

a) El residente entregará en la Caseta de Vigilancia y/o Administración el formato autorizado, haciendo saber el tiempo que su visita se estacionará en un cajón destinado para condóminos, comprometiéndose a que éste estacione su vehículo en el cajón previamente autorizado.

6. PROVEEDORES DE SERVICIOS A CONDOMINOS.

a) El residente entregará en la Caseta de Vigilancia y/o Administración el formato de autorización para el ingreso de este servicio, responsabilizándose de cualquier desperfecto que éste ocasione en las instalaciones del edificio o de la unidad.

7. NO RESIDENTES VISITAS.

a) Vehículos
– El visitante deberá presentar su identificación oficial, la cual se mantendrá en la caseta hasta su salida, deberá proporcionar los datos del departamento y edificio a quien visita, quedando estos registrados en la bitácora correspondiente.
– Le entregará el tarjetón que lo identifique como tal, el cual deberá colocarlos en un lugar visible de su automóvil.
– En caso de que el vigilante le indique que no hay lugar en el área de visitas, deberá buscar espacio fuera de la unidad.
– El visitante podrá estacionarse en un cajón reservado para condóminos, si el residente a quien visita dio aviso y se compromete de que su visita se estacione en el cajón previamente autorizado.

8. PASO PEATONAL.

a) El visitante entregará una identificación oficial que se mantendrá en la caseta hasta su salida, así como los datos del edificio y departamento que visita, en caso de que no la tenga, el condómino a quién visita deberá autorizar la entrada firmando el formato donde se responsabiliza por su invitado de cualquier daño que este pudiera ocasionar.

b) En caso de que el vigilante no le permita la entrada a la visita porque considere que ésta se encuentra bajo la influencia de alcohol o intoxicado, el vigilante solicitará al residente mayor de edad la autorización para permitir la entrada de esta persona, firmando el formato correspondiente en donde también se responsabilizará por su invitado y de cualquier daño que este pudiera ocasionar.

NOTA: Vigilancia tiene PROHIBIDO mantener cualquier tipo de relación con los residentes del servicio, recibir cualquier tipo de documentación oficial, objetos de valor así como cantidades de dinero en efectivo; sin importar la razón o el residente.